28 mar 2011

DETALLES SOBRE EL SEMINARIO

El Seminario se llevará a cabo todos los lunes, excepto en periodos vacacionales institucionales.

En el Blog se abrirá una entrada por cada sesión con la información correspondiente al Ponente, el titulo de la ponencia, la presentación y el audio generado en la sesión para su posterior consulta, tal vez otro material que el ponente considere pertinente compartir.

Consideraciones para la sesión

La sesión será trasmitida a través de conferencia vía Skype a la hora anunciada.
Cada sesión tendrá un Coordinador que se encargará de la sesión.
El horario podrá variar de acuerdo a la programación determinada.
Se ha creado un contacto en el Skype Seminario PROME en línea (nombre de usuario sem-inv-prome), quien será el Anfitrión en la sesión-conferencia.


Antes de la sesión

a) Deberás solicitar a  sem-inv-prome que te agregue como contacto de Skype. 
b) Deberás solicitar por el chat de Skype la invitación a la sesión.
c) El Anfitrión sem-inv-prome, se conectará antes de iniciar la sesión.
d) Deberás esperar que se te marque para iniciar la sesión. Es importante insistir en que debes esperar la llamada y no marcar.
e) La capacidad de asistencia será de máximo 20 personas. Se agregarán a la conferencia los primeros que lo soliciten vía chat de skype.
f) Tener una buena conexión de Internet es clave para poder tener una sesión fluida, si tienes algún problema se te caerá la llamada.


Durante la sesión

Una vez incluido en la conferencia por Skype e iniciada la sesión, se deben observar las siguientes normas que permiten una sesión fluida y organizada.
a) Para evitar "ruido" en el sonido cada uno de los participantes deberá tener en modo silenciado su micrófono, lo podrá activar sólo cuando se le otorgue la palabra.
b) Se recomienda el uso de diademas para que el sonido sea adecuado para todos.
c) Las preguntas se realizarán al final de la presentación del ponente.
d) Se deberá solicitar la palabra al Coordinador a través del chat de Skype - ID sem-inv-prome
e) Reunirse en grupo y compartir su llamada al Seminario ayudaría a no saturar la conferencia.

Después de la sesión

Entendiendo que muchas personas no podrán asistir a la sesión-conferencia vía skype, ya sea por el horario o porque el cupo es limitado, se utilizará el Blog como repositorio.

Al finalizar la sesión (después de un periodo de edición) se pondrá la liga del audio de la presentación, incluidas la parte de preguntas y respuestas.

En la entrada correspondiente a la sesión se podrán hacer los comentarios que deseen y el ponente podrá dar respuesta a los mismos posteriormente.

Si tienes dudas al respecto manda tus comentarios.

1 comentario:

  1. Hola =)
    No encontre el video de la sesion 11, que fue el dia 23 de sep, ojala me pudieras decir donde la encuetro o por favor la liga, gracias de antemano por tus atenciones.

    ResponderEliminar